viernes, 28 de octubre de 2016
Comuna de la Florida, Santiago de Chile.
•Parroquia San Vicente de Paul: Emplazada en la intersección de las avenidas Américo Vespucio con Vicuña Mackenna, su diseño conserva el estilo característico de la arquitectura tradicional chilena del siglo XIX. La actual parroquia fue la capilla del ex Fundo Las Mercedes, de propiedad de Vicente Valdés, quien la donó a la comunidad en 1939.
•Capilla Santa Irene: Ubicada en Avenida Walter Martínez casi esquina con Andalién, es un Inmueble de Conservación Histórica, que formaba parte del ex Fundo Santa Irene. La capilla es una réplica de un diseño del renombrado arquitecto e ingeniero francés Alexander Gustave Eiffel, y destaca por su belleza y simpleza de sus líneas arquitectónicas, las que junto a su entorno natural, la convierten en uno de los sectores predilectos de la comuna.
•Casa Consistorial de la Municipalidad de La Florida: Ubicada en Vicuña Mackenna Poniente Nº 7210, es una casona construida en el siglo XIX, de adobe tendido, que recoge el estilo arquitectónico de las antiguas casas patronales hechas en el período. La construcción está rodeada por un parque que se integra armónicamente a este hermoso Inmueble de Conservación Histórica, en el que hoy funcionan las oficinas alcaldicias de la municipalidad.
•Centro Cultural La Florida: Situado en la calle Serafín Zamora Nº 6792, éste edificio fue el lugar en donde funcionaron las cocheras, los silos (almacenamientos de trigo), las bodegas y las caballerizas del antiguo Fundo San Rafael, propiedad del ilustre vecino a quien hoy recuerda la calle que lleva su nombre. Declarado Inmueble de Conservación Histórica, la residencia también albergó la casa del capataz y otras dependencias del personal de servicio de ese predio.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)




No hay comentarios:
Publicar un comentario